Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


domingo, 15 de junio de 2014

El canto del cisne del simbiotico Duran Lleida

Salvador Sostres cuenta que Josep Antoni Duran Lleida respondió al enfado del nuevo director de La Vanguardia por no haberle dado la exclusiva de su posible dimisión diciéndole que se la dio a El Periódico para poderlo desmentir más fácilmente. 'Se non è vero, è ben trovatto' porqué, con independencia de que la anécdota sea cierta o no, la verdad es que Duran Lleida se ha pasado toda su vida política haciendo correr oportunos rumores que luego desmiente también con gran oportunidad.

Duran Lleida practica, como algunos han dicho, una manera florentina de hacer política, que traducido a lengua vulgar quiere decir una manera hipócrita, falsa y traicionera de actuar para con amigos y enemigos. Eso lo sabe todo el mundo, incluso yo. Es por ello que, en un primer momento, muchos reaccionamos con escepticismo a la noticia de su amago de dimisión y lo interpretamos como una nueva maniobra para seguir chupando del bote.

Sin embargo, Duran, y nosotros con él, tal vez se equivocó. La pataleta de Duran ha sido más o menos la de siempre, pero la respuesta de CDC no ha sido exactamente la misma. Aunque tácticamente han optado por digerir una vez más los aspavientos del líder demócrata-cristiano -a los convergentes no les conviene en este momento seguir perdiendo apoyos- estrategicamente ya no necesitan a Duran para mantener a la mayor parte de su electorado, cada vez más independentista.

Así las cosas, la jugada de Duran aparece cada vez más o como un error de cálculo que lo dejará definitivamente en la cuneta o como el canto del cisne, el último y efímero momento de gloria, del simbiótico Josep Antoni Duran Lleida.