Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 2 de abril de 2013

Bajo Morsi se han abierto más procedimientos por "insultos al presidente" que durante treinta años de Mubarak.

Según el Arabic Network for Human Rights Information, que tiene su sede en Egipto, durante los primeros 100 días de Morsi se han abierto cuatro veces más procedimientos judiciales por "insultos al presidente" que durante treinta años de Hosni Mubarak.

La última víctima ha sido el cómico televisivo Bassem Youssef. Está acusado de insultar al islam por haberse "burlado del ritual de la oración" y por escarnecer al presidente Morsi al haber "ridiculizado su imagen".

Youssef dirige y presenta en un canal de televisión egipcio un programa semanal titulado "Al-Bernameg" ("La cuestión"), inspirado en el "Daily Show" del estadounidense Jon Stewart, donde se burla de todos los políticos del país, sin excepciones.

En el vídeo siguiente, Jon Stewart entrevista a su imitador Bassem Youssef.


Vídeos de Bassem Youssef a YouTube