Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 22 de marzo de 2013

Quieren azotar y lapidar a la feminista tunecina Amina

El imán tunecino Adel Almi ha publicado una "fatwa" solicitando que la joven Amina Tyler sea azotada cien veces y lapidada hasta la muerte por haber publicado en Facebook, en apoyo al movimiento feminista FEMEN, una foto en la que aparece desnuda de cintura hacia arriba. Amina ha publicado una segunda foto en la que se puede leer: 'Mi cuerpo me pertenece y no representa el honor de nadie'.

En medio de la polémica suscitada en el país por la publicación de las fotografías, una segunda joven tunecina identificada como Meriam ha publicado también una foto suya en 'top less' para apoyar Amina Tyler. Esta acción no ha sido la única en apoyo a la joven, ya que las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo pero también de acciones agresivas por parte de sus detractores. Así, un 'hacker' de ideología islamista radical entró al perfil FEMEN-Túnez para denunciar a Tyler y publicar múltiples imágenes religiosas y citas extraídas del Corán. "Gracias a Dios hemos pirateado esta página inmoral, lo mejor está por venir. Si Dios quiere, esta suciedad desaparecerá de Túnez"..

Por otra parte, una mujer que se ha identificado como una tía de Amina ha publicado un vídeo para denunciar que la joven "está desequilibrada", "es una psicópata" y que "se ha fugado y frecuenta malas compañías", según publica el diario francés 'Libération'.