Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Italia, entre el embalsamado y el majara

Grillosconi
No sé si todos los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, pero después de las últimas elecciones los italianos difícilmente podrán negarlo. Una grandísima mayoría de ellos han dado libremente su voto a dos hombres muy peligrosos. Dos hombres que sólo van a la suya y que tienen a los ciudadanos por la claque de sus espectáculos. Por un lado, el muerto viviente de Berlusconi y por otro un majara, Beppe Grillo, que si no fuera por la antipsiquiatría haría tiempo que estaría encerrado en un manicomio.

Del embalsamado Berlusconi, que cada día se parece más al degradado Gustav Aschenbach patéticamente fascinado por el adolescente Tadzio, ya lo sabemos todo o casi. Su concepción de la política es la que pasa prioritariamente por la defensa de sus intereses particulares, no siempre atacados por conspiraciones jurídico-marxistas. Y eso es lo que continuará haciendo si vuelve a gobernar. Una caricatura de la caricatura.

El otro peligro proviene de un majara que si manda no hará reír sino llorar. Grillo no es un simple outsider, un payaso o un cabreado. Si se cree lo que dice, Grillo es un enfermo de ideología anternativa. Rechaza cualquier cosa que venga del sistema democrático en el que vive, pero comulga con todas las fantasías antisistema con las que tropieza. Como éstas (Via Barcepundit):

1. - Cree que las estelas de los aviones esparcen sustancias químicas que hacen que la gente se vuelva loca.

2. - Cree en las sangrias como método curativo y rechaza las vacunas por peligrosas.

3. - Cree que la Banca Islámica de Desarrollo regala dinero a los prestatarios que se lo merecen.

4. - Cree que los Judíos son una pequeña minoría árabe que robó Tierra Santa a los demás hace 2.500 años.

5. - Cree que los judíos controlan el mundo a través de los Illuminati, las Logias masónicas, los Rockefellers y los Rothschilds.

6. - Cree que los judíos son los responsables de la crisis económica en Italia y en el mundo porque son los dueños de los Bancos usureros.

7. - Cree que los mullahs de Irán, odiados por las mujeres, representan la antigua civilización persa, la cultura más avanzada del mundo.

8. - Cree que la quimioterapia del cáncer es una conspiración de Big Pharma para matar a los pacientes.

9. - Cree que los organismos modificados genéticamente (OMG) y las nanopartículas nos matarán.

10.- Cree que el SIDA es "la mayor mentira del siglo" i el HIV una quimera.

11. - Cree que los Judíos deben ser "procesados" en masa.

12. - Cree que puede salvar Italia nacionalizando los bancos y cortando el comercio con la UE.

Cosas como estas no se las puede creer nadie, aunque no haya aprobado la ESO. A menos que sea una genial apuesta para poner en evidencia la credulidad de los que le han votado, Grillo está como una cabra. La cabra que devolverá Italia a las cavernas.