Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 17 de enero de 2013

Por la reforma Constitucional y electoral


El Foro de la Sociedad Civil, que preside el exministro de la UCD Ignacio Camuñas, presentó ayer en público el “Manifiesto a favor de la Reforma de la Constitución y la Ley Electoral” que aboga por un Estado unitario con un solo Gobierno, un único Parlamento Nacional y un Tribunal Supremo para todo el país.

También propone un sistema electoral en el que 50 diputados sean elegidos en listas de partido a escala nacional conforme a un sistema de carácter proporcional. El resto, 300 diputados, sería elegido en circunscripciones uninominales de no más de 100.000 ciudadanos a través de un sistema mayoritario a doble vuelta. Si alguno de ellos alcanzara la mayoría absoluta, no tendría lugar la segunda vuelta. “España necesita renovar en profundidad su actual clase política y superar el régimen partitocrático en el que hemos sucumbido y que está asfixiando el progreso y desarrollo de nuestro país”, concluye el manifiesto.

De la misma forma, el Foro pretende también eliminar las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, “que deberían financiarse con las cuotas de sus miembros y los donativos regalados que reciban de sus simpatizantes”./ EL CONFIDENCIAL