Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 7 de enero de 2013

Liu Xia prisionera en Pequín


"En este vídeo conmovedor vemos por primera vez a Liu Xia desde que fue arrestada en su domicilio hace dos años, gracias a la incursión que hicieron en su casa, sorteando la vigilancia, dos amigos del disidente Liu Xiaobo. Esto ocurrió en 28 de diciembre de 2012, día del cumpleaños de Liu Xiaobo, que permanece en prisión.

Liu Xia no ha sido acusado ni juzgado: su único delito es ser la mujer del Nobel de la Paz.

La obra fotográfica de Liu Xia, que ella me ha confiado, está siendo expuesta en todo el mundo, actualmente en Varsovia, por invitación de la Fundación Geremek. Luego, en febrero, irá a Barcelona, ​​a invitación del alcalde. La primera exposición se celebró en Boulogne-Billancourt, en octubre de 2011.

Sólo el alcalde de París ha rechazado acoger las fotos de Liu Xia, para no molestar la gran China. Frédéric Mitterrand se ha distinguido también por haberse olvidado de inaugurar la exposición en Boulogne, incumpliendo sus compromisos y excusándose en una apretada agenda ... ". GUY SORMAN