Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 4 de enero de 2013


“Durante los últimos tres años los líderes americanos han observado cómo Europa lidiaba con la crisis del euro con un desprecio apenas disimulado. Desde la Casa Blanca y en el Capitolio se observaba con incredulidad la incompetencia de los políticos europeos a la hora de enfrentarse a sus problemas económicos, tan adictos al último minuto, a las soluciones a corto plazo y tan incapaces de elaborar una estrategia a largo plazo para su moneda única”.

De esta forma The Economist no solo carga contra la clase política europea, sino también, y con una dureza inusitada, contra los líderes estadounidenses por el acuerdo temporal para salvar el temido abismo fiscal. Bajo el título America´s European moment (El momento europeo de América), el semanario británico señala que “dichas críticas eran válidas, pero aquellos que las hicieron deberían ahora quitarse la venda de los ojos. La situación de la economía norteamericana puede no ser tan grave como la de la europea, pero los errores de sus políticos -encarnada por el acuerdo ‘in extremis’ para evitar el calamitoso abismo fiscal- sugieren que la muestra de disfunción de Washington es tan inquietante como la de la eurozona”.