Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 18 de octubre de 2012

Obama, el rey desnudo

El espejismo Obama se ha desvanecido del todo. No ha resistido ni un solo mandato. Y aunque la economía, como suele ser habitual, será la que diga la última palabra en las elecciones del próximo 6 de noviembre, Obama ha ido renunciando a todo, desde el cierre de Guantánamo a la lucha contra las emisiones de CO2, hasta a convertirse en el rey desnudo.

Durante su mandato, Obama se ha visto obligado a ser más realista y pragmático. Y eso le ha hecho perder apoyos entre sus desencantados seguidores.

La deserción del voto femenino es un ejemplo claro. La intención del voto de las mujeres cae en los Estados clave a un 49% para Obama y asciende a un 48% para Romney, mientras que el voto masculino es de un 44%  favorable a Obama y un 52% para el republicano.

El voto judío, tradicionalmente demócrata, también le falla. Un 44% por ciento del electorado judío opta por Romney y un 40% por Obama.

Algo parecido ocurre entre los hispanos. En Florida, la intención de voto para Obama ha caído del 52% al 44%, mientras que la de Romney han subido del 43 al 46%.

En las zonas rurales, tradicionalmente republicanas, Romney tiene una intención de voto del 59% contra el 37% de Obama, que retrocede un 10% respecto a 2008.