Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


lunes, 2 de julio de 2012

Para no dejarse engañar por los catastrofistas climáticos

Uriarte publica dos libros en edición Kindle
sobre el "cambio climático"


En este libro sobre los Climas del pasado, Antón Uriarte ordena "en sucesión cronológica los cambios climáticos más significativos que han ocurrido en la Tierra desde sus orígenes hasta el siglo XX" e intenta plasmar los eventos climáticos más importantes acaecidos en nuestro planeta. También explica de la forma más sencilla "los diversos factores que han causado y causan los cambios climáticos". El libro consta de doce capítulos que abarcan desde el clima del Precámbrico hasta las variaciones del clima durante el último milenio.



El segundo libro, Clima reciente, que acaba de publicar, relata con la máxima sencillez posible "cómo afecta el cambio climático reciente a los diversos elementos del clima, desde las temperaturas hasta las precipitaciones, así como a otros elementos físicos terrestres como los hielos o el nivel de los mares ". El libro consta de ocho capítulos que van desde una explicación del calentamiento del siglo XX hasta una discusión sobre el papel del dióxido de carbono y de las emisiones humanas de otros gases invernadero.

Los dos libros del Antón Uriarte, que se pueden comprar en edición Kindle en Amazon, van destinados "a un público que quiere formarse una opinión sobre el debate social y científico del cambio climático, que tan importantes repercusiones tiene en las estrategias energéticas y políticas de las naciones".