Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 13 de abril de 2012

Relativismo moral, relativismo criminal

"Pero la locura y el crimen no se han expresado sólo en el Holocausto y no se detuvieron al final de la guerra. De los ocho millones de soldados alemanes que fueron capturados por los rusos, quizás dos millones sobrevivieron y todos los demás fueron liquidados. Había cerca de 14 millones de refugiados en Alemania, la mitad del país pasó directamente de la tiranía nazi a la tiranía comunista. No estoy diciendo esto para disminuir la gravedad de los crímenes contra los judíos, pero el Holocausto no fue el único crimen. Tenemos una responsabilidad por los crímenes de los nazis. Pero los crímenes han causado a los alemanes graves desastres, convirtiéndolos en víctimas."

Estas palabras las dijo el escritor alemán Günter Grass en una entrevista publicada por el diario Haaretz el 26 de agosto del año pasado sin que le cayera la cara de vergüenza. El exSS y posterior padre espiritual de la izquierda alemana, compara sin inmutarse los 6 millones de judíos exterminados por ser judíos con los seis millones de soldados alemanes muertos por invasores.

Via.