Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 1 de marzo de 2012

La pobreza extrema retrocede en todo el mundo

En todos los países en desarrollo del mundo-es decir, todos menos Norteamérica, Europa Occidental y los países desarrollados de Asia y Oceanía-la proporción de personas que viven en la pobreza extrema disminuyó al 22,4% en 2008 , contra el 25,1% en 2005, según indica el Banco Mundial en un estudio publicado ayer y que abarca el periodo 2005-2008.

Esto representa 1.289 millones de personas en 2008, contra 1.390 millones en 2005 y 1909 millones en 1990. Al ritmo actual se calcula que en 2015 el número de personas que vivirá con menos de 1,25 dólares al día ronde los 1.000 millones. Esta es la primera vez que el número ha disminuido de forma simultánea en todas las regiones del mundo.

Aunque la crisis de alimentos y de combustibles de los últimos cuatro años, incluida la crisis financiera, han provocado en algunos casos fuertes impactos negativos en las poblaciones vulnerables y han desacelerado el ritmo de reducción de la pobreza en algunos países, la pobreza mundial , en conjunto, ha seguido disminuyendo. Este es el caso de África, donde el número de personas que viven en la pobreza extrema se ha reducido por primera vez en treinta años.