Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Quién se preocupa por la desaparición de 300 misiles de Gadafi?

En 2004 se criticó duramente al presidente Bush por la desaparición de 380 toneladas de material explosivo de alta potencia del arsenal de Al-Qaqaa, el principal complejo armamentístico de Sadam Husein.

Ahora ha pasado algo parecido en Libia. Al menos 300 misiles antiaéreos con capacidad de derribar aviones han desaparecido de un total de 25.000.

El tema no está siendo muy explotado mediáticamente, al contrario de lo que pasó con el arsenal iraquí (ver aquí, aquí y aquí). Claro que antes la guerra de Irak era noticia omnipresente porque servía para erosionar a Bush, mientras que ahora la guerra de Libia es noticia marginal para no perjudicar a Obama.