Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


jueves, 29 de septiembre de 2011

El nivel educativo no és garantia de civilidad



Hoy, unos 400 de los 40.000 profesionales sanitarios públicos que hay en Cataluña han cortado dos calles de Barcelona y han asaltado el ICS. Una veintena de los manifestantes han entrado en la sala de negociación y la han interrumpido por la fuerza. Una médico o enfermera -como se puede ver en la imagen (y si haces clic, en el vídeo) ha subido sobre la mesa y ha pateado los papeles.Hay pocos precedentes de actuaciones tan irracionales en un conflicto laboral. El nivel educativo no es garantía de civilidad.

ADENDA: Los señoritos médicos que actúan como vándalos, cortando calles y ocupando edificios, no hacen un favor a nadie. Por el contrario, perjudican a otras personas que también tienen problemas por la crisis. Otras personas que buscan soluciones sin perjudicar a terceros. Como por ejemplo este grupo de médicos, sin filiación sindical conocida, que se han ofrecido a operar gratis en Bellvitge o recibir visitas sin cobrar en San Pablo.