Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 31 de agosto de 2011

Así está la audiencia catalana

Según el Barometro de la Comunicación de Catalunya, del pasado 27 de julio, la audiencia catalana está así:

El medio de comunicación más habitual en Catalunya es la TV. La usan 5,9 millones de personas y la ven una media de 258 minutos día (más de 4 horas). Le sigue la radio con 3,6 millones de oyentes por un tiempo de 102 minutos. Internet tiene 3,1 millones de usuarios y la prensa escrita 2,8 millones. A la lectura de la prensa se dedican 21 minutos día.

Entre los diez primeros periódicos catalanes solo 4 son de pago e información general: La Vanguardia (líder), el Periódico (segundo), el Pais (noveno) y el Punt (décimo). El resto son gratuitos y deportivos: Mundo Deprotivo, Sport, 20 Minutos, Qué, Marca, ADN.

Las cinco primera revistas semanales más leidas en Catalunya son del corazón: Pronto (líder), Hola, Lecturas, Cuore y Diez Minutos.

La rádio líder es Catalunya Radio seguida de RAC 1, Cadea SER, Onda Cero, RNE y la COPE.

La TV líder es TV3 con un 17,4 de audiencia seguida de Tele 5 con un 12 y la 1 de TVE con un 11 al igual que Antena 3.