Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 10 de junio de 2011

Lo E.cológico también mata

El Instituto Robert Koch y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos de Alemania lo han confirmado: el brote de E.Coli proviene de la soja germinada de una granja de agricultura orgánica de la Baja Sajonia.

Esta confirmación significará, seguro, un duro golpe para el orgullo alemán, pero sobre todo será un sonado golpe para el fundamentalismo ecologista y la mística de la agricultura orgánica.

Como escribía Arcadi Espada hace unos días en un artículo titulado E.cologia -expresión que me he permitido tomar prestada para titular esta anotación- " si la infección, en vez de asociarse a lo orgánico, a lo natural y a la pureza se hubiera asociado a la energía nuclear ", por ejemplo,"la señora Merkel habría decretado una moratoria de la vida y los digitales llenarían sus portadas con alemanes de tres cabezas alimentados exclusivamente de soja nuclear".