Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


viernes, 6 de mayo de 2011

Como cubrirían la muerte de Hitler los medios que han cubierto la muerte de Bin Laden

Richard Littlejohn:
Este es el Servicio de la BBC del 1 de mayo de 1945. La confusión sigue rodeando los últimos momentos de Adolfo Hitler, que falleció ayer en su búnker en Berlín. Increíblemente, el hombre más buscado del mundo vivía en el corazón de la capital del III Reich, a la vista de millones de alemanes que aseguran que no eran partidarios de los nazis y que desconocían los crímenes contra la humanidad del Fuhrer. Las primeras informaciones sugieren que Hitler ha muerto de un tiro en la cabeza cuando las fuerzas especiales del Ejército Rojo irrumpieron en el edificio. También dicen que cogió a su amante de muchos años Eva Braun, con quien se había casado en una ceremonia secreta, utilizándola como escudo humano.

Declaraciones posteriores del Mando Supremo Aliado indican que el Fuhrer podría haber ingerido veneno antes de suicidarse con un disparo entre los ojos. Los informes contradictorios se atribuyen a la "niebla de la guerra". El cuerpo de Hitler ha sido quemado en el jardín de la Cancillería del Reich, pero los aliados se niegan a publicar las fotos porque son "demasiado horribles". Las tropas rusas filmaron el cadáver, pero se teme que su publicación pudiera encender la "calle", hiriendo la sensibilidad nazi y dando lugar a ataques de represalia. (...)

El primer ministro Mr. Churchill está convencido de que era Hitler. (...) Los aliados dicen que los restos del Fuhrer se han despedido de acuerdo con la práctica cristiana establecida, pero los apologistas de Hitler y los quintacolumnistas se quejan de que no ha recibido un entierro digno, con todos los honores cermimonials nazis, y que ha sido tirado a la parte trasera de un camión del Ejército Rojo. También hay preocupación sobre la legitimidad de la operación militar que ha llevado a la muerte de Hitler. Los pacifistas quieren saber porque el Fuhrer no ha sido capturado vivo y llevado a juicio. Algunos han afirmado que la invasión de Alemania era una clara violación del derecho internacional. El mariscal Pétain, ex jefe del gobierno de Vichy, ha protestado porque las fuerzas aliadas habían violado ilegalmente las fronteras de Francia, Italia, Alemania y Holanda en su búsqueda durante seis años del líder nazi.

Un destacado abogado de los derechos humanos, Sir Geoffrey Robertson QC, dijo que la muerte de Hitler marca un precedente peligroso. Si un déspota notorio, con la sangre de millones de personas en la sus manos, puede ser "asesinado" rodeado de su familia en el confort de su propio búnker, entonces nadie puede estar seguro.

Sir Oswald Mosley, líder de la Unión Británica de Fascistas, ha calificado la muerte de Hitler de "crimen de guerra". Dijo que las pruebas contra el Führer, incluyendo el asesinato de seis millones de personas en campos de concentración, ha sido fabricado por la "conspiración internacional sionista" como parte de su campaña para establecer un estado judío en Palestina. Sir Oswald también ha alegado que el bombardeo de Coventry, Plymouth y el East End de Londres lo llevó a cabo el MI5 por orden de Churchill, simplemente para desacreditar a los nazis. Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la revancha a todos los nacionalsocialistas.

Mientras tanto, los Aliados tenen previsto demoler el búnker para evitar que se convierta en una atracción turística y un santuario de Hitler. También se han hecho preguntas sobre la fuente de información que condujo a los aliados al escondite de Hitler. (...) En cualquier caso, queda claro que la muerte de Herr Hitler ha dado a Mr. Churchill un impulso considerable en las encuestas de opinión y está en camino de una victoria aplastante en las próximas elecciones generales.