Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Egipto levantará las restricciones a la construcción de Iglesias

El gobierno egipcio ha anunciado que el plazo de un mes tendrá lista una ley que levantará las restricciones para la construcción de iglesias y prohibirá las manifestaciones ante los lugares de culto, tras la muerte de 15 personas por el ataque de 'extremistas musulmanes contra dos iglesias cristianess coptos en El Cairo.

La actual legislación religiosa egipcia, que data del período otomano, establece que los cristianos tienen que obtener un permiso para construir una iglesia, obligación que no tienen los musulmanes para construir mezquitas. Los cristianos necesitan también de autorización expresa para renovar y reparar sus lugares de culto.

La decisión de dar el permiso corresponde habitualmente a los gobernadores, que suelen consultar los servicios de seguridad sobre la posible reacción de los musulmanes en la construcción de una iglesia en su barrio, ya que su construcción a menudo provoca reacciones violentas por parte de los musulmanes.

La ley prohibirá también la utilización de eslóganes religiosos durante las campañas electorales.