Adiós a Nihil Obstat | Hola a The Catalán Analyst





Después de 13 años de escribir en este blog prácticamente sin interrupción, hoy lo doy por clausurado. Esto no quiere decir que me haya jubilado de la red, sino que he pasado el relevo a otro blog que sigue la misma línea de Nihil Obstat. Se trata del blog The Catalán Analyst y de la cuenta de Twitter del mismo nombre: @CatalanAnalyst . Os los recomiendo.



Muchas gracias a todos por haberme seguido con tanta fidelidad durante todos estos años.


martes, 17 de mayo de 2011

De la paja de Berlusconi a la viga de Strauss-Kahn

La izquierda, que siempre se ha creído moralmente superior a la derecha, se ha hecho la escandalizada y ha puesto el grito en el cielo por los fiestones del putero Berlusconi. Ha montado un culebrón inagotable para mostrar, ampliada con objetivo mediático, la paja en el ojo del líder de la derechona. Y ahora se topa con la viga. La viga incontinente y violenta del socialdemócrata Strauss-Khan. ¡Imposible! O no era de izquierdas o hay conspiración. Pura paranoia.

Arcadi Espada:
En la habitación del Sofitel se ve a un hombre que se abalanza sobre una mujer, abusando de su fuerza. Y más de cerca se observa a un poderoso del mundo que intenta violar a la criada negra que ha ido a limpiarle la habitación. La izquierda no es nada si no puede demostrar que ese tipo de hombres votan a la derecha. Hay otro modo de interpretar la actitud de Strauss-Kahn. Un modo que no tiene al despotismo, la adrenalina y la vocación de riesgo del poderoso como explicación, sino que lo considera una víctima de su biología, capaz de llegar a una agresión (y a una autoagresión) de semejantes características. Pero la hipótesis es igualmente demoledora: tendría que reconocer la izquierda que la naturaleza humana dicta su palabra por encima de la cultura. Es decir, que en cierto modo… ¡todos los seres humanos son iguales!
Asunto terrible.